Hoy he liberado el último proyecto en el cual he estado trabajando durante las últimas semanas. Se trata de un gestor de lugares personales, una aplicación para teléfonos Android y tabletas a partir de la versión 2.1
La aplicación está basada en un mapa Google Maps, a través del cual, el usuario podrá buscar y seleccionar de forma rápida posiciones, para crear nuevos marcadores donde geolocalizar una fotografía, una descripción y un título para la zona.
Podréis descargar y ver un pequeño resumen, así como unas capturas de pantalla a través del canal oficial de distribución de Google Play, buscando la aplicación por su nombre o bien, a través del código QR que aparece en este artículo.
Esta pequeña app nos hará sencilla, pequeñas tareas rutinarias como, la búsqueda y localización de pisos para alquiler, casas rurales, gasolineras, tiendas, lugares donde tengamos concertada una cita, etc...
La aplicación incorpora geolocalización vía GPS o a través de RED, por tanto, no hace necesario tener instalado en una tableta un GPS, ya que, si está conectada a una red wifi, por 3G propio, o bien, a través de nuestro teléfono móvil, nos permitirá visualizar nuestra posición actual en el mapa, así como al movernos por el mapa, nuestra nueva posición será actualizada, con ello, podremos guiarnos para llegar a ese lugar buscado sin tener que callejear en exceso.
La aplicación es gratuita y libre de publicidad en esta primera versión. Por tanto os animo a que si tenéis un rato, no dejéis de instalar y probar esta sencilla pero útil aplicación.