Sobre mi

El creador y administrador de este sitio web se llama Jesús Manuel Nieto Carracedo, ingeniero informático, titulado por la U.N.E.D. (Universidad de Educación a Distancia), con un sobresaliente de nota en su proyecto final, nivel certificado B1 en lengua inglesa, además de disponer de un curso de 250h (10 créditos ECTS) sobre programación Android impartido por la universidad Camilo José Cela, con nota de sobresaliente.

Jesús Nieto, de espíritu autodidacta, decidió crear este proyecto en el año 2010, tras llevar varios años trabajando en diversas empresas relacionadas con Navision, tanto consultoras como cliente final, donde trabajó directamente con sectores cárnicos, lácteos, construcción y demás sistemas de producción, conectando básculas, pistolas, etiquetadoras, además de haber realizado trabajos de gestión administrativa para el Banco Santanter, decide explorar por su cuenta nuevos entornos alejados del mundo de los ERPs buscando una orientación hacia entornos web.

En su camino, donde se realizan múltiples proyectos y colaboraciones, trabaja creando webs en Joomla, tiendas virtuales Woocomerce y mantenimiento de webs Wordpress, con conexión de pasarelas de pago, así como creando soluciones tecnológicas como hilos musicales, servicios de Streaming para su colaboración en un radio de música electrónica a nivel nacional, administración de servidores Ubuntu Server, incluso creación de ideas ingeniosas como un terminal de inscripciones deportivas realizado en lenguaje Java.


Durante este tiempo Jesús Nieto crea además un par de portales web dedicados a contenidos sobre fórmula 1, donde consigue coordinar un grupo de trabajo de 15 personas, para redactar distintos artículos y llegar su contenido. Esta web además pone en marcha su primer bot, un sistema automatizado encargado de realizar las copias de seguridad de la web, y de su base de datos, así como ejecutar diferentes acciones sobre las APIs de redes sociales Facebook, Twitter.

A parte de lo anterior, Jesús Nieto realizó una web de análisis bursátil para explorar las posibilidades de análisis de datos, la cual realizaba conexiones a más de 50 páginas diferentes capturando sus datos públicos, directamente desde sus webs, con la técnica screen scraping usando la librería cURL de php.

Actualmente Jesús Nieto, trabaja desde su despacho de Salamanca, para la empresa Glifing S.L. ubicada en Barcelona, donde comenzó a colaborar hace 2 años a través de una beca de colaboración Becas Santander-CRUE CEPYME, desde la universidad UNED, para crear el departamento de tecnología y desarrollo, desde el cual crear las distintas soluciones técnicas necesarias para la empresa, actualmente ejerce funciones como responsable de dicho departamento. En Glifing S.L., asume el control y mantenimiento de una web de gestión de datos estadísticos creada a través del framework Django, basado en el lenguaje de programación Python, el mantenimiento y gestión de su servidor Ubuntu Server, mantenimiento del aplicativo basado en .Net en visual C# + WPF, para la recogida de datos estadísticos a través de juegos que realizan sus entrenados, además presenta y dirige un proyecto para crear un sistema multiplataforma basado en CakePhp, framework de lenguaje Php, que reemplazará la aplicación .net legada, mejorando la anterior, y conservando todos los datos de configuración de la aplicación de escritorio al nuevo sistema, a través de scripts intermedios para la correcta migración de sus datos maestros. Jesús Nieto crea a Bot, el primer “empleado virtual” que "vive" en el servidor de Glifing, el cual se encarga de disparar tareas administrativas de gestión y control del sistema, como por ejemplo la creación de informes html, pdf, excel, y es capaz de comprimir en zips, para encargarse de distribuir entre los empleados por email a primera hora del día la información que recibirán puntualmente en el tiempo fijado. Otra de sus funciones ha sido la integración de una pasarela virtual Redsys para el cobro a través de Tpv de las facturas de la empresa. La integración se realizó sobre la web Django, quien no provee módulos específicos, usando los últimos algoritmos de encriptación actuales.

Etani.es por tanto surge como un portafolio donde Jesús Nieto pueda ir mostrando su trabajo a lo largo de estos últimos años. En un futuro Jesús Nieto está convencido de la necesidad de orientar sus pasos sobre la inteligencia artificial, y las técnicas de aprendizaje automático, para el análisis masivo de información, así como la creación de sistemas inteligentes capaces de aprender y controlar por sí mismos procesos de producción, información, facturación, mantenimiento de sistemas, etc... A parte de haber trabajado tanto en entornos Windows, Mac, o Linux a través de distintas distribuciones Debian, actualmente trabaja en sistemas basados en plataformas como Raspberry pi, para la recolección de múltiples datos, por su versatilidad, bajo consumo, y poco peso.


No sabemos que deparará el futuro para Jesús Nieto en los próximos años, solo creemos que estará cargado de ilusión por la ciencia de la computación, soluciones creativas, innovadoras y adaptadas a un mercado dinámico, constante, con un profesional que sabe empatizar con sus equipos de trabajo, clientes y proveedores, para conseguir materializar en líneas de código fuente sus sueños, diseños, sentimientos, deseos de futuro en su negocio, basados siempre en una exigencia y constancia un paso por delante de la esperada por sus clientes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tecnologías empleadas para desarrollo de soluciones

(Hacer click para ampliar información)

 

             

Esta web actualmente usa cookies para su funcionamiento y mejora de experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información