Conocimientos

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este artículo haré una descripción de los distintos sistemas de control de versiones empelados en las soluciones programadas.

 

SUBVERSION: SVN

Años:
Desde año 2013 en adelante, tanto en proyectos personales, como freelance y trabajos por cuenta ajena.

Nivel:
Alto.

Descripción de experiencia:
Subversion es un sistema ágil para controlar las versiones de ficheros de cualquier tipo generados en nuestro proyecto. Ha sido clave para poder colaborar en proyectos, organizar el código propio. Es bastante cómodo su uso ya sea creando creando un repositorio en un simple directorio de disco, en una carpeta compartida a través de Dropbox, Google Drive, o de forma más profesional, instalar un servicio en Ubuntu Server. En algunos proyectos se recurre a servicios como el ofrecido por http://www.xp-dev.com al disponer de una aplicación web para gestionar distintos repositorios, incluyendo la posibilidad/opción de generar copias de seguridad bajo el sistema S3 de Amazon Web Service. Además la instalación del paquete subversión en Ubuntu, Mac Os, nos permite realizar operaciones a través de consola, útil para realizar scripts de automatización.

Fuente:
(Subversion) https://es.wikipedia.org/wiki/Subversion_(software)

GIT: GITHUB // GITLAB

Años:
Desde año 2013 en adelante, tanto en proyectos personales, como freelance y trabajos por cuenta ajena.

Nivel:
Medio.

Descripción de experiencia:
Aunque supone un sistema con mejoras significativas sobre el sistema de versiones anterior, se ha utilizado Git en algunos proyectos. Ciertamente, aunque se conoce y se ha trabajado con este sistema de versiones no se ha tenido la necesidad de hacer uso del mismo salvo en ocasiones puntuales.

Fuente:
(Git) https://es.wikipedia.org/wiki/Git

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tecnologías empleadas para desarrollo de soluciones

(Hacer click para ampliar información)

 

             

Esta web actualmente usa cookies para su funcionamiento y mejora de experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información