Conocimientos

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este artículo haré una descripción de los distintos lenguajes empelados para maquetación que, por su naturaleza están orientados a entornos web para ejecutarse en navegadores y de los distintos proyectos en los cuales se han empleado.

 

CSS // BOOTSTRAP

Años:
Desde año 2010 en adelante, tanto en proyectos personales, como freelance y trabajos por cuenta ajena.

Nivel:
Medio.

Descripción de experiencia:
Css supone un lenguaje estándar de maquetación ampliamente utilizado, aunque nació para maquetación web, plataformas como Android, en su sdk nos permitirán maquetar vistas con este lenguaje, así como aplicaciones de escritorio basadas en .net como visual C++. Dependiendo de las necesidades de cada proyecto, se han creado retoques en hojas de estilo, hojas de estilo desde cero, cambios en propiedades de estilo haciendo uso de javascript o bien a través de su librería JQuery. Detalles como conseguir una capa con sombra negra sobre un mapa google maps, simulando estar sobre la pantalla, dan una acabado significativamente más atractivo.

Los conocimientos en cuanto a maquetación aprendidos de forma autodidacta se basan en la necesidad de realizar cambios y ajustes, por ejemplo en la instalación adaptación de plantillas para CMS como Wordpress, Joomla, Djando, o frameworks como Cakephp.

Actualmente se trabaja en proyectos haciendo uso del framework Bootstrap (Html+Css+Javascript), para crear maquetaciones a medida con calidad profesional. Boostrap ha dado resultados muy interesantes, en frameworks como Cakephp, donde el uso de plantillas para generar código fuente a partir de su consola de comandos en modo terminal, suponen una ventaja, pudiendo generar código con una velocidad muy superior a los métodos tradicionales. Además gracias al uso de Bootstrap podremos crear diseños responsivos, para adaptar a cualquier tipo de pantalla, ya sea móvil, portátil o de escritorio al diseño de la vista deseada.


Fuente:

(Css) https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_estilos_en_cascada
(Bootstrap) http://getbootstrap.com/
(Bootstrap) https://es.wikipedia.org/wiki/Bootstrap_(framework)
(Responsivo) https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web_adaptable

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tecnologías empleadas para desarrollo de soluciones

(Hacer click para ampliar información)

 

             

Esta web actualmente usa cookies para su funcionamiento y mejora de experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información